Empresarios latinoamericanos evalúan prácticas de responsabilidad social

Empresarios latinoamericanos evalúan prácticas de responsabilidad social

Directivos de empresas, académicos, representantes de gobierno y de la sociedad civil asisten hoy en Buenos Aires al IV Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad, organizado por el Centro Regional del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La directora del Centro, Diana Chávez, dijo a Radio ONU que esta edición del Foro se realiza en coordinación con el Ministerio del Trabajo argentino y evaluará y promocionará el intercambio de prácticas de responsabilidad social.

“Uno de los temas que vamos a abordar, es preguntarle a los empresarios cómo están abordando el área de los derechos humanos, de condiciones laborales, y cómo se están preparando desde la perspectiva empresarial y gubernamental para abordar la agenda post 2015 en esta región”, dijo.

Chávez indicó que la identificación de violaciones de las garantías básicas como el trabajo infantil y la discriminación de género dentro de la cadena de suministro empresarial es uno de los principales retos en la región y añadió que además del código de medio ambiente adoptado por el empresariado regional, se trabaja en la elaboración de uno para el área de derechos humanos.

El Pacto Mundial es una iniciativa lanzada por Naciones Unidas en 2000, que pugna por la responsabilidad de las empresas en su interrelación con la fuerza de trabajo y las autoridades locales en las áreas de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y en la lucha contra la corrupción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *